Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

César Acuña: No hay nada ilegal en pago a Belaunde Lossio

Dueño de Universidad César Vallejo señala que transferencia de US$21.000 en el 2010 por publicidad se hizo por vía regular

César Acuña: No hay nada ilegal en pago a Belaunde Lossio

César Acuña: No hay nada ilegal en pago a Belaunde Lossio

El aún gobernador regional de La Libertad, César Acuña, dijo que no hay irregularidad en la transferencia de US$21.000 que la Universidad César Vallejo, de su propiedad, hizo en el 2010 a una empresa del encarcelado Martín Belaunde Lossio.

"En ese tiempo se contrataba publicidad se transfería [el dinero] a la empresa del señor Belaunde Lossio, que es el diario La Primera. No es nada ilegal, nada ilícito. Que quede claro, no es ilegal una transferencia de una empresa a otra", dijo a la prensa. 

César Acuña consideró que hay motivaciones políticas para involucrarlo con los presuntos negocios irregulares del empresario. “Cuando ven el nombre de Acuña en las primeras planas y saben que estoy en 6% [de intención de voto], ya me quieren bajar”, destacó.

Por este caso, el dueño de la Universidad César Vallejo fue citado para este viernes 14 de agosto a la comisión del Congreso que investiga los presuntos negocios irregulares de Belaunde Lossio con el Estado.

De otro lado, César Acuña restó importancia a la denuncia fiscal en su contra por el presunto delito de abuso de autoridad específico con fines electorales, inducción al voto y falsedad genérica.

"Denuncias hay todos los días. Voy a asistir a todos los lugares a los que lo llamen [...] No soy vanidoso, tengo fe en la justicia. Este caso no va a pasar, el juez va a decir que no hay delito, estoy seguro", afirmó.

MÁS SOBRE CÉSAR ACUÑA... 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada