Guido Bellido, presidente Consejo de Ministros, explicó que estuvo en las coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género  . (Foto: archivo PCM)
Guido Bellido, presidente Consejo de Ministros, explicó que estuvo en las coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género . (Foto: archivo PCM)
Redacción EC

El portal de Transparencia registró el ingreso del dirigente de , , para reunirse supuestamente con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). No obstante, el titular de la PCM, , descartó estar en alguna reunión de trabajo de este tipo y afirmó encontrarse en coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género (CONAIG).

MIRA: Dirigente del Movadef ingresó a la sede la PCM para reunirse con Guido Bellido

En sus redes sociales compartió una fotografía con la ministra de la Mujer, Anahí Durand, y aseguró que es falso que se encuentre en cualquier otra reunión.

Comunicado de la PCM.
Comunicado de la PCM.

VIDEO RECOMENDADO

Exitosa Bellido
Bellido sobre continuidad de Maraví: “Ese tema está hoy en balance del presidente, él tomará la decisión”

“En este momento me encuentro en las coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género - CONAIG, liderada por el Presidente de la República y organizada por el Ministerio de la Mujer. Desmiento estar en cualquier otra reunión”, escribió en Twitter.

Horas antes, según registra el portal de Transparencia, se produjo el ingreso de César Tito Rojas a la sede de la PCM para reunirse con Bellido Ugarte. El también integrante de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate) se reunió con el primer ministro desde 09:56 a.m. hasta las 11:08 a.m, y dijo ser representante del SUTEP.

A su salida, Tito Rojas se abstuvo de declarar a la prensa y sus acompañantes mostraron aves muertas a las cámaras para evitar que se le interrogue sobre su reunión con el jefe del Gabinete Ministerial.

MIRA: César Tito Rojas: La vez que el dirigente del Movadef participó en marcha a favor de Pedro Castillo
MIRA: Pedro Castillo: “Mi Gabinete está en constante evaluación”

¿Quién es César Tito Rojas?

Según los reportes de la Dircote, del 2000 al 2004 Tito habría visitado a senderistas en el penal de Yanamayo. También ha pertenecido al Conare-Sutep, el grupo sindical más radical del magisterio que tenía entre sus miembros a afiliados del Movadef. Otro de los movimientos donde ha estado presente es la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), un brazo disidente del Sutep, gremio que lideró Pedro Castillo.

Asimismo, según consta en las actas de inscripción que presentó el Movadef en el 2011, fue elegido presidente del comité electoral y se encargó de la elección de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta organización. También formó parte del comité provincial de Puno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles son los cuestionamientos al nuevo director de la DINI?
José Luis Fernández Latorre fue designado como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), pero su nombramiento ha sido cuestionado debido a su perfil profesional y a investigaciones en su paso por la policía. Según su reporte de información personal de la PNP, tuvo 30 sanciones disciplinarias entre 1997 y 2015. La mayoría por faltas contra la obediencia. En tres ocasiones fue declarado no apto para el ascenso, una de ellas por tener sentencia condenatoria.

TE PUEDE INTERESAR