Chávez: "Lamento manoseo que hacen con la libertad de Fujimori"
Chávez: "Lamento manoseo que hacen con la libertad de Fujimori"
Paulo Rosas Chávez

La ex congresista fujimorista criticó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y a miembros de la bancada oficialista por tratar eventual libertad o arresto domiciliario para el condenado ex presidente justo cuando el Congreso debate una ley de reconstrucción nacional.

Cabe anotar que el vocero oficialista, Carlos Bruce, que él "liberaría a Alberto Fujimori", sentenciado por delitos de corrupción y lesa humanidad, debido a su avanzada edad. Al respecto, afirmó que se está "", pero remarcó que no se liberaría solamente al ex mandatario, sino que se aprobaría "una legislación general para todas las personas".

Frente a ello, Martha Chávez afirmó que hay "un uso oportunista" del tema de la libertad de Alberto Fujimori en el contexto en que se debate un proyecto de ley para la reconstrucción de zonas del país afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

"Yo lamento ese manoseo que se hace del tema de la libertad de Alberto Fujimori, no veo convicción alguna de parte del gobierno. [...] Pareciera que es como un caramelito que se tira para ver si se contentan", cuestionó la fujimorista.

"Me parece un manejo irresponsable y, hasta cierto punto, inhumano, porque juegan con una expectativa de libertad que tiene toda persona", acotó Martha Chávez.

Desde su punto de vista, la ex legisladora dijo que hay "un aprovechamiento" de la situación. "Veo una falta de sinceridad, veo demasiado cálculo y eso me parece muy criticable", anotó.

Finalmente, Martha Chávez destacó que PPK "no habla de indulto", sino "habla de una ley. Entonces, ya en anteriores oportunidades se ha hablado que esa iniciativa no sería de la bancada fujimorista porque dirían, con algo de razón, que se está personalizando una ley que debe ser general".

Vale resaltar que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, rechazó esta mañana que se pretenda negociar la eventual aprobación de la ley de reconstrucción a partir de la liberación de Alberto Fujimori. "Son temas totalmente diferentes. Esto no es una negociación. Cada uno se deberá evaluar en su propio contexto”, comentó.

MÁS EN POLÍTICA...

Carlos Bruce: Libertad de Alberto Fujimori “no es un tema de bancada” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)