Chile también llama a consulta a su embajador en Perú
Chile también llama a consulta a su embajador en Perú
Redacción EC

Luego de recibida la emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano referente a actos de presunto , el canciller chileno Heraldo Muñoz anunció que su embajador en Perú, Roberto Ibarra, quien ahora se encuentra de vacaciones en  Chile, se quedará en su país en consulta para que ayude a responder la nota peruana.

"El embajador Ibarra, nuestro embajador en Lima, está en estos momentos haciendo uso de sus vacaciones legales en Chile. Lo vamos a mantener en consulta en Chile justamente para que ayude a la preparación de la nota de respuesta a la nota peruana", precisó el canciller Muñoz a la prensa chilena.

Asimismo, Heraldo Muñoz destacó que "vamos a estudiar detenidamente esta nota [de Perú y referente al caso de espionaje] que se nos ha presentado y vamos ha responderla con serenidad y sin exabruptos y con la convicción de lo que hemos dicho es cierto".

"Aquí creo que es importante la prudencia, pero la prudencia no es obsecuencia", subrayó el canciller.

También, el canciller chileno reiteró que "Chile no ampara ni realiza actividades de espionaje en otros países y menos lo acepta en nuestro territorio".

Por otro lado, Muñoz éxpresó que "queremos subrayar el interés que tiene Chile en preservar el buen rumbo de las relaciones bilaterales. Estamos construyendo una agenda de futuro con Perú y quisiéramos que ese sea el camino que se vaya asentando".

LEE TAMBIÉN...

Canciller peruano dice que aquí hubo un caso de espionaje militar. — Política El Comercio (@Politica_ECpe)