Delia Espinoza y trabajadores del Ministerio Público en una vigilia. (Fotos: Antonio Melgarejo @photo.gec)
Delia Espinoza y trabajadores del Ministerio Público en una vigilia. (Fotos: Antonio Melgarejo @photo.gec)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos () se pronunció sobre la situación del en el Perú y advirtió que podría haber una “posible afectación” a su autonomía.

Esto, en el contexto en el que Patricia Benavides obtuvo una decisión favorable desde la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que anuló su destitución y ordenó que sea restituida como fiscal de la Nación, algo que han rechazado Delia Espinoza y la Junta de Fiscales Supremos.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE TAMBIÉN: Abogado de Patricia Benavides asegura que acatarán suspensión del cargo ordenada por 24 meses y que la apelarán ante la Corte Suprema

“CIDH advierte sobre posible afectación a la autonomía del Ministerio Público tras la resolución de la Junta Nacional de Justicia que dispone la reposición de Patricia Benavides como Fiscal de la Nación”, indicaron este miércoles 25 de junio.

Este pronunciamiento se da luego que en el cargo de fiscal suprema, a pedido del despacho de la Fiscalía de la Nación, Delia Espinoza, por una investigación por cohecho pasivo específico y otros delitos.

“La Comisión llama a las distintas autoridades del Estado peruano a observar los procedimientos constitucionales establecidos para el nombramiento, designación y/o remoción al interior del Ministerio Público y preservar la institucionalidad democrática”, exhortó la CIDH.

Contenido sugerido

Contenido GEC