Cipriani ofrece su casa para una reunión entre PPK y Keiko
Cipriani ofrece su casa para una reunión entre PPK y Keiko

El cardenal se pronunció esta tarde sobre la posibilidad de un proceso de diálogo en pos de mantener la gobernabilidad del país. En ese sentido, el arzobispo de Lima ofreció su casa para una reunión entre el mandatario Pedro Pablo Kuczynski () y la lidereza de Fuerza Popular, .

"Quisiera dirigirme al presidente y a la lideresa Keiko Fujimori para invocarlos a dialogar por el bien del país y del pueblo peruano. Este espacio de diálogo es muy necesario, con enorme respeto a las discrepancias pero siempre con la verdad", indicó en conversación con RPP Noticias.

"Yo me permito, con todo respeto, dada la amistad y confianza que me une a los dos, ponerme a disposición, si lo consideran oportuno, y abrir las puertas de mi casa. Dios quiera que encuentren ese clima de respeto para que puedan conversar con libertad aquí y que el país en estos días de Navidad pueda darse cuenta de que hay una mirada de amistad", agregó Juan Luis Cipriani.

Según dijo, ni PPK ni Keiko Fujimori avalan los enfrentamientos, de índole político, ocurridos en las últimas semanas, principalmente ligados a la censura del titular de Educación, Jaime Saavedra.

Asimismo, el arzobispo de Lima refirió que se ha sentido "casi obligado a hacer este llamado" a causa de que considera necesario "bajar un poco el tono" de las discusiones en el plano político.

Juan Luis Cipriani dijo quedar a la espera de una respuesta formal para pactar la posible fecha en la que se podría dar esta conversación entre PPK y Keiko Fujimori.

Cabe señalar que el jefe del Estado ha anunciado la disposición del Ejecutivo de convocar un diálogo entre las fuerzas políticas para conciliar esfuerzos en torno a la gobernabilidad del país.

Congresistas fujimoristas han señalado, por su lado, que Keiko Fujimori tendrá la última palabra en torno a la asistencia de Fuerza Popular a esta cita.

MÁS EN POLÍTICA...

Mercedes Aráoz: "No pueden tenerle rabia a Jaime Saavedra solo porque fue del gobierno anterior" — Política El Comercio (@Politica_ECpe)