El cardenal Juan Luis Cipriani volvió a exponer su posición en contra del aborto, en esta ocasión debido al archivado proyecto de ley que buscaba despenalizar esa práctica en casos de violación sexual.
“Nuestro pueblo no quiere el aborto. No porque sea conservador, sino porque es un pueblo sano. Le gusta la familia, sus hijos, la justicia, el poder tener menos corrupción”, indicó el arzobispo de Lima en RPP.
Juan Luis Cipriani consideró que quienes impulsan la despenalización del aborto “quieren confundir” a las personas. “Hay la defensa de dos vidas: la de la madre y la del concebido. Entonces, en nombre de la libertad de yo elijo mato a uno”, enfatizó.
El cardenal consideró que la adopción es una opción más adecuada para las mujeres que decidan no hacerse cargo del hijo que concibieron. “La vida es el primer derecho. ¿Cómo no vamos a defender una verdad que es la vida?”, expresó.
En otro momento, Juan Luis Cipriani señaló que los peruanos deben tener en cuenta la posición que defienden los candidatos presidenciales respecto al aborto y al matrimonio.
“Se están cuestionando valores últimos. ¿Qué candidato defiende la vida del aborto? ¿Qué candidato va a defender el matrimonio como una institución fundamental? [...] Son temas que están siendo discutidos como si fueran meramente políticos de un grupo contra otro, pero no”, cuestionó.
En otro momento, Juan Luis Cipriani volvió a manifestarse contra la unión entre personas del mismo sexo: “Lo que pretende instalarse como la igualdad de género es un ataque a una verdad última: hay hombres y mujeres, no son más ni menos, pero hay una distinción como verdad”.
MÁS SOBRE EL ABORTO...
El aborto no es un resarcimiento, la columna de Federico Salazar ► https://t.co/Z7Ip45LLaA pic.twitter.com/frXoSPLzIY— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 28, 2015