CNM convoca concurso público para seleccionar jefe de la ONPE
CNM convoca concurso público para seleccionar jefe de la ONPE
Redacción EC

El Consejo Nacional de la Magistratura () convocó a los profesionales con experiencia en gestión administrativa y tecnología de la información a fin de que participen en el concurso público para la selección del nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

La institución indicó que los interesados tienen plazo para pagar los derechos de inscripción hasta hoy sábado 21 de enero y deberán registrarse a través del módulo habilitado en el del CNM hasta el 22 del presente mes.

En un comunicado, la Comisión Permanente de Selección y Nombramiento del Consejo destacó que el nuevo reglamento para la selección del jefe de la ONPE garantiza la transparencia del concurso, estableciendo parámetros de evaluación que determinen la elección de profesionales comprometidos con la democracia y de un perfil técnico elevado.

De otro lado, CNM informó que entre los requisitos que el nuevo reglamento establece para postular al cargo de jefe de la ONPE se encuentran: ser ciudadano peruano, no menor de 45 ni mayor de 70 años.

Además, tener título profesional relacionado con la función, una conducta intachable, no haber sido condenado ni declarado su culpabilidad con reserva de fallo condenatorio por delito doloso, no haber sido destituido en la administración pública ni objeto de despido de la actividad privada por falta grave.

MÁS EN POLÍTICA...

apeló fallo que impide salir libremente del país (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)