CNM eligió a Adolfo Castillo Meza como nuevo jefe de la ONPE
CNM eligió a Adolfo Castillo Meza como nuevo jefe de la ONPE
Redacción EC

El físico Adolfo Carlo Magno Castillo Meza fue elegido por el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

"El pleno del CNM ha acordado, por unanimidad, elegir a Adolfo Carlo Magno Castillo Meza por el período de 4 años, que se contabilizarán a partir de su juramentación", se anunció esta tarde.

Catillo Meza es magíster en Física y Matemáticas de la Universitet Druzby Narodov, de Rusia. Además, es director de la Dirección Universitaria de Informática de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Asimismo, la juramentación del titular del ente electoral se realizará mañana martes en la sede de la Academia de la Magistratura.

El pleno del CNM escuchó hoy los planes de trabajo y entrevistas de los cuatro candidatos a ocupar la jefatura de la ONPE que llegaron a la etapa final del proceso de elección.

La presentación de planes de trabajo se realizó en orden alfabético. El primer candidato en exponer fue, justamente, Adolfo Carlo Magno Castillo Meza. Le siguieron Félix Eloy Jiménez Chique, Carlos Martín Eulalio Loyola Escajadillo y María Elena Tillit Roig.

MÁS EN POLÍTICA...

Ante la Comisión de Ética, Carlos Bruce reconoce error en pedido de resguardo policial ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS