"Nuestra fortaleza está en mantenernos siempre Unidos, Firmes y Dignos”, señaló en la red social el Comando Conjunto. | Foto: GEC
"Nuestra fortaleza está en mantenernos siempre Unidos, Firmes y Dignos”, señaló en la red social el Comando Conjunto. | Foto: GEC / Melissa Valdivia Romero
Redacción EC

El Comando Conjunto afirmó que las Fuerzas Armadas se mantienen respetuosas del orden constitucional, pero “firmes en sus convicciones”.

A través de un mensaje publicado en su cuenta institucional en Twitter, calificó de “lamentable” que no se recuerde que los pronunciamientos “son actos de deliberación política”.

“Es lamentable que no se recuerde que los pronunciamientos son actos de deliberación política. Las FF.AA se mantienen respetuosas del orden constitucional, pero firmes en sus convicciones. Nuestra fortaleza está en mantenernos siempre Unidos, Firmes y Dignos”, señaló en la red social.

Cabe indicar que el ministro de Defensa, Walter Ayala, anunció que puso su cargo a disposición ante el presidente Pedro Castillo, tras las denuncias por injerencias por parte del Gobierno en los procesos de ascensos de las Fuerzas Armadas.

MIRA AQUÍ | Excomandante de la FAP: “Secretario del presidente Pedro Castillo me pidió que ascienda al general Briceño” | ENTREVISTA

“Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia”, manifestó Ayala en Twitter.

Como se recuerda, el excomandante general del Ejército José Vizcarra Álvarez dijo a RPP Noticias que Castillo Terrones, Ayala y el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, le pidieron, en diferentes oportunidades, el ascenso de los coroneles EP Ciro Bocanegra y Carlos Sánchez Cahuancama.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo y Walter Ayala: ¿cuáles serían las consecuencias penales de denuncia sobre ascensos y a quiénes alcanzaría?

Sin embargo, aseveró que él se rehúso, porque estas personas no cumplían con las calificaciones requeridas. Agregó que esto habría motivado su salida de la dirección de la institución castrense.

Bocanegra, como informó El Comercio, es hijo del profesor Augusto Enrique Bocanegra Gálvez, natural de Chota y cercano al mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez comenta sobre Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más