"Régimen juvenil no beneficia a grandes ni medianas empresas"
"Régimen juvenil no beneficia a grandes ni medianas empresas"
Redacción EC

El presidente de la Confiep, , invocó hoy a la reflexión en el Congreso, a fin de no poner "en jaque" la marcha del país con la negativa del voto de confianza .

García Miró señaló que corresponde a los parlamentarios asumir una posición y votar, a favor o en contra, sobre el respaldo solicitado por el primer ministro.

"Ojalá voten a favor de darle la confianza a un equipo de técnicos serios, sin darle importancia a las anécdotas, trascendidos, y frivolidades que no hacen gobernable a un país. No puede ser que esos hechos estén poniendo en jaque la continuidad de la Nación", afirmó.

Consideró que la abstención mayoritaria de la oposición durante la votación en el pleno pareciera ser un "juego estratégico" para, por un lado, no tener en contra a la opinión pública, y, por otro, poner "obstáculos serios" a la gobernabilidad e institucionalidad del país.

Para el empresario esta situación "afecta seriamente" el desenvolvimiento económico, las inversiones, y genera una "incertidumbre injustificada" y "artificial".

"Cuando las intenciones no nos han parecido tan buenas, todos nos hemos pronunciado pero cuando hay señales claras, los peruanos no deben aprovecharse para sacar beneficio particular a costa de la incertidumbre y generar un mal contexto para todos", aseveró.

Lo que pide la oposición para darle el voto de confianza al Gabinete Cornejo.

García Miró destacó que el Gabinete esté integrado por técnicos serios, egresados de universidades destacadas, y con "brillante" carrera en el sector público.