Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

El conflicto entre medios enfrenta a los Vargas Llosa

Mientras que el Nobel cree debe impedirse la sociedad entre El Comercio y Epensa, para su hijo es un hecho del libre mercado

El conflicto entre medios enfrenta a los Vargas Llosa

El conflicto entre medios enfrenta a los Vargas Llosa

La asociación entre El Comercio y Epensa ha generado que  los escritores Mario y Álvaro Vargas Llosa se enfrenten. Mientras que el Premio Nobel de Literatura cuestiona esta operación, su hijo considera que esta forma parte del libre mercado, que ya cuenta con reglas contra el monopolio y el acaparamiento.

 

A FAVOR

Álvaro Vargas Llosa / Escritor y periodista
"Humala pretende intimidar a la prensa"

“Respeto a muchos de los colaboradores de “La República” y respeto su contribución reciente a la lucha democrática, pero no están actuando de manera coherente. Es evidente que ellos querían comprar Epensa y no haber podido los ha afectado mucho, así que han convertido tal frustración en una discusión sobre la concentración”, dijo Álvaro Vargas Llosa.

“El peligro es que están confundiendo a mucha gente, que puede creer que efectivamente hay en el Perú un grupo de medios de comunicación que se está apropiando indebida y desproporcionadamente del mercado, lo cual no es cierto. En el mercado de periódicos uno se gana todos los días el favor del consumidor. Lo único válido es asegurar que no haya barreras de entrada”, añadió en una entrevista con El Comercio.

EN CONTRA

Mario Vargas Llosa / Nobel de Literatura
​"La concentración es incompatible"

Por su parte, Mario Vargas Llosa sostuvo que “la batalla de este momento es la batalla contra la concentración de la prensa”.

“Mi posición es [la] que yo creo normal y natural dentro de una concepción democrática de la vida pública: Que es absolutamente importante que exista libertad de prensa, libertad de crítica y que por lo tanto es muy importante que los medios de comunicación reflejen la diversidad de puntos de vista, de opiniones. […]”, indicó en IDL-Reporteros.

El autor de “El héroe discreto” opinó que la demanda planteada por ocho periodistas contra la asociación debe resolverse en la vía judicial y no en el Congreso.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada