Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Continúa polémica entre Gastón Acurio y Alejandro Toledo

Ex mandatario dijo que institución se inició en su gestión, pero el cocinero lo negó. No recibí apoyo de gobiernos, señaló

Continúa polémica entre Gastón Acurio y Alejandro Toledo

Continúa polémica entre Gastón Acurio y Alejandro Toledo

Gastón Acurio desmintió al ex presidente Alejandro Toledo, quien se refirió a la Escuela de Cocina Pachacútec, fundada por el reconocido cocinero.

"Saludo el encuentro de Jim Yong Kim [presidente del BM] y Gastón Acurio con los alumnos de Pachacútec, escuela gastronómica que iniciamos en nuestro gobierno", escribió el líder de Perú Posible en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el cocinero corrigió enseguida a Alejandro Toledo: aclaró que la institución que fundó no ha recibido nunca apoyo de ningún gobierno peruano.

"Con el debido respeto, la escuela la iniciamos en el 2007 [cuando Alan García ya era presidente]. Nunca hemos recibido apoyo de los distintos gobiernos", precisó Gastón Acurio en la misma red social.

Aclaración de Perú Posible
Tras el revuelo causado en redes sociales por la aclaración de Gastón Acurio, el ex presidente Alejandro Toledo aclaró que durante su gobierno sí se apoyó la creación de una universidad popular en Pachacútec, en Ventanilla.

“Le recuerdo que mi gobierno adjudicó el terreno para crear la Universidad Popular en Pachacútec, hoy escuela gastronómica. El proyecto Pachacútec fue impulsado por jesuitas […] Sin terreno no habría proyecto”, escribió el ex presidente en Twitter.

Pero Gastón Acurio aclaró que si bien es cierto que Alejandro Toledo contribuyó con la creación de institutos en los que se enseñaban otras carreras, eso no tuvo ningún vínculo con la escuela gastronómica que él fundó.

“Son historias distintas. Muy bien haber apoyado a la universidad. La nuestra nace en 2007 y no recibe apoyo de gobiernos […] Cuando yo llegué al terreno ya habían varias escuelas. No la nuestra, que nace en 2007”, indicó Acurio.

Y Gastón Acurio remarcó: "La afirmación [de Alejandro Toledo] fue: 'Saludo a la escuela de gastronomía iniciada en mi gobierno'. Y lo que se inició fueron otros institutos, no la nuestra [...] Loable el apoyo al arzobispado y sus institutos. Pero la escuela aludida es posterior".

MÁS SOBRE GASTÓN ACURIO...  

Tags Relacionados:

Alejandro Toledo

Gastón Acurio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada