Contraloría recordó que hay sanciones administrativas y penales si se usan bienes públicos para proselitismo. (Foto: GEC)
Contraloría recordó que hay sanciones administrativas y penales si se usan bienes públicos para proselitismo. (Foto: GEC)
Redacción EC

La dispuso que todos los órganos de control a nivel nacional supervisen que los fondos públicos sean utilizados dentro del marco de la ley y no para fines proselitistas, luego que se conociera que el partido Perú Libre presentó un proyecto de ley para convocar a un referéndum que permita realizar una Asamblea Constituyente.

MIRA: Restos de Abimael Guzmán fueron cremados esta madrugada: El Comercio pudo acceder al procedimiento

En un comunicado emitido hoy, el ente contralor recordó que las autoridades, servidores y funcionarios públicos tienen la obligación de hacer un uso adecuado de los bienes y recursos públicos bajo su responsabilidad.

VIDEO RECOMENDADO

Cremación del genocida Abimael Guzmán
El cuerpo de Abimael Guzmán fue incinerado a las 3:20 a.m. de este viernes 24 de setiembre, en un procedimiento reservado al que El Comercio pudo acceder.

“Las normas vigentes establecen sanciones administrativas y penales por destinar o autorizar le uso de infraestructura, bienes o recursos públicos en actividades ajenas a la función y/o quehacer institucional, entre ellas, las del proselitismo político”, señala.

Contraloría recordó que hay sanciones administrativas y penales si se usan bienes públicos para proselitismo.
Contraloría recordó que hay sanciones administrativas y penales si se usan bienes públicos para proselitismo.

La Contraloría, en esa línea, dispuso que todos los órganos de control vigilen y supervisen el uso de bienes y recursos públicos.

Esto, sin restringir que el Congreso de la República y el Ministerio Público puedan realizar sus propias acciones de fiscalización de acuerdo a sus atribuciones.

MIRA: Abimael Guzmán: así se procedió con la cremación de los restos del cabecilla terrorista | FOTOS

Proyecto de Perú Libre

El congresista de Perú Libre Wilson Rusbel Quispe Mamani presentó un proyecto de ley que plantea convocar a un referéndum para cambiar la Constitución Política de 1993, con la incorporación de una Cuarta Disposición Transitoria Especial en la Carta Magna, que quedará en los siguientes términos:

“El Presidente de la República debe convocar a un referéndum constitucional donde la ciudadanía responda a la siguiente pregunta: ¿Se debe convocar a una Asamblea Constituyente para que redacte una nueva Constitución? Con las siguientes opciones a responder Sí o No”.

MIRA: Manuel Merino pide pensión vitalicia como expresidente: ¿A quiénes les corresponde este beneficio?

Señala que en caso gane la opción Sí, el presidente de la República debe convocar a elecciones para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente cuando se desarrollen los comicios regionales y municipales del 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día- Alejandro Toledo Y La Extradición ¿Cuándo Podría Resolverse El Caso?
Este viernes 24 un juzgado en Estados Unidos realizará una importante audiencia por el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo para que sea juzgado en el Perú por la presunta coima de 35 millones de dólares que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht.

TE PUEDE INTERESAR