Contraloría niega ser obstáculo para entrega de donativos
Contraloría niega ser obstáculo para entrega de donativos
Redacción EC

El titular de la Contraloría General de la República, , descartó que el organismo auditor esté obstaculizando la entrega de donaciones para los damnificados de las inundaciones y huaicos, aunque, refirió que el procedimiento legal para autorizar la distribución de los donativos es complejo.

“La contraloría no viene siendo un obstáculo en el procedimiento de la entrega de donaciones, simplemente, hay una ley que cumplir cuyo formato es tedioso e impide llevar de manera inmediata los donativos”, expresó en RPP.

Sin embargo, precisó que ayer envió una propuesta a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para simplificar dicho trámite ante la creciente necesidad de los afectados por las inundaciones en Piura.

Explicó que sólo se necesitaría la presentación de una declaración jurada firmada por el alcalde que recibe la ayuda para liberar el cargamento.

Alarcón se comprometió a impulsar la aprobación de este texto, que debe analizarse, según dijo, en la PCM.

Aseguró que los 240 auditores desplegados por las zonas afectadas por los desbordes y huaicos no “están yendo a fiscalizar, sino ayudar frente a la emergencia”, anotó.

(Fuente: Andina)

MÁS EN POLÍTICA:

Alejandro Toledo cumple hoy 72 años y los recibe como prófugo de la justicia ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS