Convocatoria para elegir a nuevo jefe de ONPE iniciará el lunes
Convocatoria para elegir a nuevo jefe de ONPE iniciará el lunes
Redacción EC

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), , anunció que el próximo lunes se oficializará la convocatoria al concurso público para el proceso de selección y nombramiento del nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

El pasado 21 de diciembre, el CNM decidió por unanimidad no ratificar a Mariano Cucho como titular de la ONPE. El funcionario impugnó tal decisión y ayer sustentó su solicitud, pero el CNM no cambió de posición.

Según Andina, Guido Aguila consideró que, culminado el periodo de Mariano Cucho en la ONPE, ya se podría iniciar este proceso de selección.

“Vamos a estar convocando el día lunes, teniendo la decisión a primera hora por parte de la Comisión de Selección y Nombramiento del Consejo Nacional de la Magistratura que se vuelve a reunir. La convocatoria será publicada el mismo día”, declaró.

Respecto a este concurso, el titular del CNM indicó que se podrá saber quiénes son los postulantes, teniendo en cuenta que será público, pues se podrán conocer las hojas de vida y todos los requisitos.

MÁS EN POLÍTICA... 

CNM reiteró que no ratificará a Mariano Cucho en la ONPE, él afirma que se va "tranquilo" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)