Cornejo: Sin un Apra renovado, no hablaré de candidaturas
Cornejo: Sin un Apra renovado, no hablaré de candidaturas
Redacción EC

El ex ministro , candidato a la secretaria general del Partido Aprista, consideró que “si no hay un partido renovado” no tiene por qué hablar de una candidatura a la presidencia en las elecciones generales del 2021.

No obstante, Enrique Cornejo ratificó su deseo y compromiso de postular a la alcaldía de Lima Metropolitana en el 2018.

“Creo que en este momento no veo factible que se hable de candidaturas, primero porque está muy lejos y segundo porque, en todo caso,  yo he planeado ir por la alcaldía de Lima”, declaró a El Comercio.

Y añadió: “Pero ni uno ni lo otro puede ser un tema a debatir porque fundamentalmente la preocupación y la tarea que tenemos todos los apristas es contribuir en que el partido de Haya de la Torre salga de la situación en la que está [después de los resultados finales de las elecciones 2016]”.

Enrique Cornejo señaló que es un momento de cambio para fortalecer las bases fundamentales del Apra, así también, adaptar su doctrina a las prácticas políticas de estos tiempos “con tecnología, con descentralización, con transparencia y con renovación”.

“Creo que estos temas son fundamentales para el resurgimiento del partido aprista y retomar el contacto con la gente, con el pueblo”,  acotó.

Por último, Enrique Cornejo indicó que los próximos 4, 5 y 6 de noviembre se realizaría la elección del nuevo secretario general del Partido Aprista.

MÁS EN POLÍTICA...