El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo a la prueba de coronavirus el último jueves. (Foto: SAUL LOEB / AFP).
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo a la prueba de coronavirus el último jueves. (Foto: SAUL LOEB / AFP).
Redacción EC

El Ministro de Relaciones Exteriores, , expresó su “solidaridad” y deseó este viernes una “pronta recuperación” al presidente estadounidense y su esposa Melania, tras conocerse que a una prueba de descarte del nuevo coronavirus (COVID-19).

En nombre del gobierno del Perú, expreso mi solidaridad con el presidente Trump y su esposa Melania, y hago votos para una pronta recuperación”, manifestó López Chávarri a través de su cuenta de Twitter.

Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, anunció Trump en Twitter.

Más tarde, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Esto fue confirmado por la misma Melania Trump, quien aseguró que tanto ella como su esposo se encuentran bien.

Tras el positivo del mandatario, la Casa Blanca anunció modificaciones en la agenda de Trump para este viernes, y suspendió el encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y mitin en Stanford, cerca de Orlando Florida.

El positivo de Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre.

Fuente: Con información de EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar