Correa: Perú no ayuda con grano de arena, sino con una playa
Correa: Perú no ayuda con grano de arena, sino con una playa
Redacción EC

El presidente ecuatoriano agradeció este miércoles a su homólogo peruano, , la ayuda humanitaria que brinda nuestro país para aliviar las necesidades de los miles de afectados por el terremoto de 7,8 grados que sacudió al país norteño el pasado 16 de abril.

Tras resaltar la solidaridad peruana con su nación, Rafael Correa aseveró que "el presidente Humala es modesto al decir que contribuye con un grano de arena. Perú contribuye con una playa entera".

Según comentó el mandatario ecuatoriano, Perú "ha mandado centenares de toneladas de ayuda", entre alimentos, agua, frazadas, medicina, entre otros.

Del mismo modo, subrayó la ayuda transportada en tres helicópteros del Ejército peruano, barcos de la Armada con maquinaria y el BAP multipropósito Tacna, que cuenta con un hospital móvil.

En otro momento, Rafael Correa destacó la labor de los rescatistas peruanos que recuperaron varios cuerpos que se encontraban sepultados por escombros de casas y edificios destruidos por el sismo.

"TRABAJAR COMO HERMANOS"
Ollanta Humala, por su parte, dijo que la ayuda de Perú a Ecuador es de todo corazón con un país hermano.

Acompañado de Rafael Correa, el jefe de Estado recorrió las instalaciones del buque de la Armada Peruana ‘Tacna’ que llegó al puerto de Manta con más ayuda humanitaria, consistente en agua y víveres.

 “Se trata de una ayuda hecha de todo corazón, y sobre todo en solidaridad, como hermanos que tenemos que trabajar”, afirmó Humala, tras indicar que la ayuda peruana seguirá llegando, en la medida que lo requiere el gobierno ecuatoriano.

Humala destacó asimismo la rapidez de Quito para responder a la emergencia, y la actitud de los propios ecuatorianos, que pese a la desgracia, están dispuestos a salir adelante.

El jefe del Estado también lamentó la muerte 659 personas, saldo que dejó el movimiento sísmico, y aseveró que ahora es el momento de trabajar por los heridos, y reconstruir las zonas afectadas.

Los presidentes Ollanta Humala y Rafael Correa tienen previsto seguir recorriendo las zonas afectadas por el sismo, mientras en el BAP Tacna se procede a la descarga de la ayuda.

MÁS EN POLÍTICA...