Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Cucho fue designado gerente general del Ministerio Público

El economista se desempeñó como jefe de la ONPE desde el 2013 hasta enero pasado, tras no ser ratificado por el CNM

Cucho fue designado gerente general del Ministerio Público

El hasta hace un mes jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, fue designado como gerente general del Ministerio Público.

De acuerdo a la Resolución N° 608-2017-MP-FN, Cucho Espinoza asumirá el cargo desde hoy, 20 de febrero.

Él ejerció la jefatura de la ONPE hasta el 25 de enero, pues no fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Estuvo al frente del organismo electoral desde enero del 2013.

Cucho es economista egresado de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, magíster por la Universidad Nacional de Ingeniería y doctor por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ya había laborado en el Ministerio Público y en el Reniec.

La resolución da por concluida las funciones como gerente general de Percy Peñaranda Portugal, asesor del gabinete de asesores de la fiscalía de la Nación.

Peñaranda estaba encargado del cargo desde el 9 de enero pasado, luego de la renuncia de José Echevarría Escribens, quien lo asumió el 2 de febrero del 2015.

La norma lleva la firma de Pablo Sánchez, fiscal de la Nación.

MÁS EN POLÍTICA:

"Boa viagem", la caricatura de @otravezandreshttps://t.co/0PrUZsxS5A pic.twitter.com/YsvuHzi9gJ— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 20 de febrero de 2017

Tags Relacionados:

Mariano Cucho

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada