Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

"La CVR tuvo un sesgo al no considerar opinión de FF.AA. y PNP"

Keiko Fujimori comentó nuevamente sobre la labor de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y dijo que esta no fue plural

La CVR tuvo un sesgo al no considerar opinión de FF.AA. y PNP

La CVR tuvo un sesgo al no considerar opinión de FF.AA. y PNP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió nuevamente a la labor de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y, aunque la destacó de manera positiva una vez más, dijo que hubo un sesgo al no incluirse las opiniones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional (PNP) en su informe final.

"El trabajo del diagnóstico hecho por la CVR es positivo.[...] [Pero] Al no tomarse en cuenta las opiniones de las FF.AA. y la PNP no ha sido una comisión plural, con objetividad, tuvo un sesgo al desconsiderar esas opiniones", manifestó Keiko Fujimori en entrevista con RPP.

En esa línea, la lideresa política sostuvo que "se debió esperar un poquito más de tiempo para hacer un análisis con desapasionamiento político".

"Todavía nos falta mucho por hacer. La bandera de la reconciliación no debe ser solo de un sector sino de todos los peruanos", anotó.

Keiko Fujimori también admitió la existencia de voces discrepantes de su opinión al interior de Fuerza Popular, sin embargo, dijo que se trata de algo normal dentro de un partido político.

"Son mis ideas y mis opiniones. Si alguien discrepa, como es natural en un partido, hay un respeto y una tolerancia sobre las ideas que cada uno pueda tener", detalló.

En otro momento, Keiko Fujimori también resaltó la importancia de haber dado una conferencia en la Universidad de Harvard y refirió que ha servido para poner en agenda "el tema de la reconciliación y de la renovación del fujimorismo o Fuerza Popular".

MÁS DE KEIKO FUJIMORI...

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

CVR

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada