Eduardo González, titular del Ministerio de Energía y Minas. (Foto: archivo Minem)
Eduardo González, titular del Ministerio de Energía y Minas. (Foto: archivo Minem)
Redacción EC

El congresista Carlos Alva Rojas (Acción Popular), presidente de la Comisión de Energía y Minas, citó para este miércoles a las 2 de la tarde al ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, para que explique la cuestionada designación decomo presidente de .

MIRA: Daniel Salaverry: designación del excongresista al frente de Perú-Petro genera rechazo

“Vamos a citar al ministro lo más pronto posible y también hemos sacado un comunicado como miembros de la comisión. Aparte, vamos a mandar una carta del presidente a la premier (Mirtha Vásquez) para que sepa nuestra intención”, explicó más temprano el congresista en declaraciones a Exitosa.

Exitosa-alva Rojas
Comisión de Energía y Minas citará al ministro Eduardo González Toro por designación de Daniel Salaverry. (Exitosa)
MIRA: Pedro Castillo nombró a 13 prefectos regionales que pertenecen al Fenatep: radiografía de los designados por el presidente | INTERACTIVO

Este domingo, la Resolución Suprema N°002-2022-EM, publicada en el diario El Peruano, oficializó la designación de Daniel Salaverry como nuevo presidente de Perúpetro en lugar de Seferino Yesquén León.

La norma fue refrendada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, y el ministro de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro.

MIRA: Silvana Carrión: “Debe haber jueces exclusivos para el caso Lava Jato” | ENTREVISTA

Carlos Alva también reiteró su preocupación por este nombramiento al manifestar que deberían ser nombradas en cargos como este personas capaces, con experiencia y especializadas, aspectos que no considera presentes en el excongresista y excandidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry.

En esa línea, dijo que podría respaldar la moción de interpelación que el congresista Diego Bazán anunció.

“Sí (respaldaría la interpelación). Primero escuchamos a la comisión, al ministro sobre esta decisión que tomó y, si se promueve, eso estaremos viendo”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué la Fiscalía de la Nación investiga al presidente Pedro Castillo?
El presidente Pedro Castillo deberá afrontar una investigación fiscal, después de que en las ultimas semanas se viera envuelto en una serie de cuestionamientos. Será investigado por las licitaciones que lograron con el Estado las empresas vinculadas a Karelim López y Samir Abudayeh (caso Petroperú), además de los ascensos militares.

TE PUEDE INTERESAR