Datum: 43% insatisfecho con comunicación estratégica del Estado
Datum: 43% insatisfecho con comunicación estratégica del Estado
Redacción EC

Un 43,2% de los directores de comunicación y responsables de esta materia en instituciones públicas considera que la labor de comunicación estratégica del es "mala" o "pésima". Esto, según un sondeo de Datum presentado en el encuentro anual de Directores y Comunicadores - Erdicom, finalizado ayer.

Asimismo, el 49,1% de los consultados califica esta estrategia de "regular", mientras que 6,5% la tilda de "buena". Solo el 1,2% considera que el Estado peruano lleva a cabo una labor de comunicación estratégica "excelente".

El sondeo, realizado por Datum del 17 al 23 de enero, busca realizar un diagnóstico de cómo funciona la comunicación en el Estado y en las instituciones que la conforman.

En ese marco, un 16% de los consultados que consideraron que deben realizarse mejoras a las estrategias gubernamentales señaló que para consolidar una mejor labor es necesario articular la comunicación en todos los niveles del Estado.

Otro 16% destacó que debe existir una política pública nacional de comunicación, mientras que 10,8% indicó que debe hacerse una adecuada selección de medios y no limitarse a echar mano a la publicidad masiva.

Otros consejos dados fueron que se adopte una posición más consecuente y transparente con lo que se comunica (8,3%), que se articule la comunicación al interior de cada institución (7,7%), entre otras respuestas (9%).

Entre los ítems llamativos del sondeo también figura que el 45% de consultados considera que no hay una política de comunicación del gobierno central hacia las instituciones anexada a objetivos generales, 40,8% dijo no saber si existía una política gubernamental y solo 14,2% aseveró que esta sí está presente.

Finalmente, 80,5% de los directores de comunicación y responsables de esta materia en las diversas instituciones del país confiaron en que sí se puede establecer una política de comunicación en el Estado peruano de manera unificada, en contraste con el 19,5% que sostiene que esto no es posible.

Ficha técnica
Metodología: Encuesta online. Muestra: 169 casos. Fecha de campo: Del 17 al 23 de enero del 2017. Grupo objetivo: Directores de Comunicación y responsables de comunicación de las diversas instituciones públicas del país.

MÁS EN POLÍTICA...

CPP pide identificar a periodistas involucrados en Caso — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS