“Se debe aclarar si ascensos fueron propuestos por el Ejército”
“Se debe aclarar si ascensos fueron propuestos por el Ejército”

El ex jefe del Gabinete Ministerial Jorge del Castillo sostuvo hoy que debe ser el comandante general del , Carlos Vergara Ciapciak, quien aclare si el proceso de ascensos fue propuesto por su institución o si no fue así.

Esto debido a que ha generado el ascenso a generales de división –el máximo grado en el Ejército peruano– de cuatro integrantes de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, a la que pertenece el presidente Ollanta Humala.

“Quisiera saber de la boca del general Vergara si los ascensos que se han aprobado responden a la propuesta institucional, porque eso es lo que dice la Constitución. La Constitución dice que los ascensos son a propuesta institucional. Quiero saber si el comandante general hizo o no la propuesta”, manifestó a El Comercio.

Agregó que si el Ejército peruano no propuso los últimos ascensos, “el proceso estaría mal”.

En tanto, el ex nacionalista  dijo que cree en las credenciales democráticas del jefe del Estado. “Yo no creo que se esté preparando para patear el tablero o que quiera hacerlo. Imagino que a esos generales los conoces porque han sido parte de su promoción. Hay que ver si son acreedores de ese merecimiento o no”, refirió.

Chehade –expulsado de la bancada Gana Perú– también afirmó que no cree capaz al presidente Humala de atentar contra el Estado de derecho o el orden constitucional.

EL DATO
Hoy a las 5 de la tarde, los partidos políticos darán un pronunciamiento en San Isidro a fin de pedir unas elecciones limpias. 

MÁS SOBRE EL EJÉRCITO PERUANO...