"No debe haber indulto ni arresto domiciliario para Fujimori"
"No debe haber indulto ni arresto domiciliario para Fujimori"
Redacción EC

El congresista oficialista Alberto de Belaunde dijo estar en contra de la excarcelación del sentenciado ex presidente , ya sea a través de un indulto humanitario o de una ley que le permita cumplir su condena en su domicilio.

Cabe anotar que el vocero oficialista Carlos Bruce dijo estar a favor de que se libere a Alberto Fujimori por razones humanitarias. Alberto de Belaunde dijo estar en contra de ese punto de vista.

En diálogo con el programa de TV "Beto a saber", De Belaunde explicó que Alberto Fujimori no podría ser indultado porque, de acuerdo a la ley, este beneficio no puede recaer en quien haya cometido secuestro agravado, que es uno de los delitos por los que fue sentenciado.

Asimismo, el legislador oficialista dijo no estar de acuerdo con el proyecto de ley que presentó el congresista Roberto Vieira, que busca permitir que presos mayores de 75 años y con un "estado de salud delicado" puedan cumplir sus penas en su domicilio.

"[Un proyecto de ese tipo] se puede debatir como política pública, pero no basado en un caso particular, porque tiene peligros. [...] No debe haber indulto ni ley de arresto domiciliario", remarcó Alberto de Belaunde.

"Creo que algo clave para que un país sea realmente reconciliado es que se respete la justicia, y aquí lo que hay es más de una sentencia dada por un Poder Judicial independiente e imparcial. Si queremos que realmente el país se reconcilie, no podemos dar un mensaje de impunidad", subrayó el oficialista.

Sin embargo, Alberto de Belaunde dijo que está bien que el presidente Pedro Pablo Kuczynski evalúe el tema -tal como él mismo anunció esta mañana- pues un indulto humanitario es una prerrogativa presidencial.

Finalmente, el congresista negó que haya un quiebre en Peruanos Por el Kambio respecto al caso de Alberto Fujimori. Añadió que "lo bueno es que somos una bancada democrática, en la que yo puedo dar mi opinión y Bruce, otra".

MÁS EN POLÍTICA...

: Fiscalía pide declaración de 9 ejecutivos de la constructora a Brasil ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)