“Se debe investigar a todos los gobiernos por Caso Odebrecht”
“Se debe investigar a todos los gobiernos por Caso Odebrecht”
Redacción EC

, ex ministro del Interior y consejero presidencial del gobierno de Ollanta Humala, dijo que el Ministerio Público debe investigar a todos los gobiernos con los que la empresa brasileña ha contratado por obras públicas.

El ex ministro señaló ello luego de ser consultado sobre si debería incluirse la administración nacionalista en las pesquisas de la fiscalía. Añadió, además, que las investigaciones deben hacerse con objetividad y sin politizar.

“Creo que se tienen que investigar a todos los gobiernos donde Odebrecht hizo obra, pero hay que hacerlo con objetividad. Esta es una investigación de carácter penal y por tanto las investigaciones políticas no tienen que marcar la ruta”, dijo a la prensa.

Wilfredo Pedraza lamentó que se investigue a tantos gobiernos por el Caso Odebrecht. Dijo, además, que se deben capacitar a los jueces, fiscales y policías en temas de corrupción debido a lo complejas de estas indagaciones.

“Si los fiscales, si los jueces, si la policía no son capacitados adecuadamente, lo que vamos a generar es impunidad por lo complejo del tema. En buena hora, las investigaciones a todos los gobiernos y a todas las personas que tengan que decir algo en un tema tan delicado”, dijo.

Al ser consultado sobre una eventual fuga de Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza refirió que “hoy en el mundo no es posible correrse. Se podrán fugar un tiempo, como hemos visto a algunas personas que ya están fuera del país, pero el brazo de la justicia es largo. En un mundo cada vez más integrado, fugarse por tiempos muy largos es poco probable”.

“El presidente Humala y su esposa están siendo investigados hace más de un año y ellos están respondiendo como corresponde, acudiendo cuando la autoridad judicial o fiscal los convoca y eso es lo que corresponde a un demócrata”, añadió, sin embargo.

MÁS EN POLÍTICA...

PPK espera menor costo de inversión en nueva licitación por Gasoducto Sur Peruano ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)