Decano de CEL: Labor en el BCR no es "trabajo de un cachimbo"
Decano de CEL: Labor en el BCR no es "trabajo de un cachimbo"
Redacción EC

El decano del Colegio de Economistas de Lima (CEL), José Ricardo Rasilla Rovegno, criticó las expresiones del electo miembro del directorio del Banco Central de Reserva () Rafael Rey quien dijo, tras su designación, que tiene "que estudiar" para el cargo.

“Aquí tenemos que algunos personajes que dicen: 'muy bien, voy aprender pues', como si esto fuera trabajo de un cachimbo disculpen la palabra si suena despectiva que va empezar a trabajar y le van a enseñar qué cosa va hacer”, dijo Rasilla Rovegno en conferencia de prensa.

Cabe recordar que, días atrás, el pleno del Congreso eligió a tres miembros del directorio del BCR. Entre ellos están los economistas José Chlimper, actual secretario general de Fuerza Popular, y Elmer Cuba, quien integró el equipo técnico del partido naranja en la campaña; así como el ingeniero industrial Rafael Rey, quien postuló en 2011 a la vicepresidencia en la plancha de Keiko Fujimori.

La decisión del Parlamento fue cuestionada por Rasilla Rovegno, quien considera que se está transgrediendo al artículo 11 de la Ley Orgánica del BCR. Este apartado señala que los directores de esta institución no deben representar interés particular alguno.

“Es decir, no debe pertenecer a ningún partido político y aquí vemos que efectivamente estos tres pertenecen al partido político de la mayoría del Congreso”, indicó el decano del CEL.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS