afronta hoy un proceso penal por corrupción, por el que incluso deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva. Pero durante su trayectoria política, el ex presidente se ha referido en diversas ocasiones a ese flagelo de nuestro país.

Toledo Manrique tuvo su despegue en política en las elecciones de 1995, pero fue desde en el 2000 cuando tuvo mayor protagonismo, encabezando incluso la denominada Marcha de los 4 Suyos contra el régimen de Alberto Fujimori.

Así, en sus últimos 17 años de trayectoria política, la corrupción ha sido un tema recurrente. No solo durante su gobierno (2001-2006), sino también en años posteriores.

En la fotogalería que acompaña a esta nota, recuerda las expresiones que Alejandro Toledo tuvo respecto a la corrupción, desde antes que asumiera la presidencia, durante la campaña electoral del 2001, en pleno gobierno y también posteriormente. En entrevistas o en el contexto de sus campañas electorales en el 2011 y 2016.

Actualmente, el Ministerio Público imputa a Alejandro Toledo los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos a raíz de los US$20 millones que habría recibido de la empresa Odebrecht entre el 2006 y 2010 a cambio de que esta se adjudicara las obras de la carretera Interoceánica Sur.

MÁS EN POLÍTICA:

Alejandro Toledo: de opositor a Alberto Fujimori a acusado por corrupción [FOTOS] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS