Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Defensa: miembros de Sendero Luminoso en Vraem no pasan de 60

Según el viceministro de Defensa, capturas de mandos terroristas confirman que columna sur de Sendero ha sido desarticulada

Defensa: miembros de Sendero Luminoso en Vraem no pasan de 60

El viceministro de Defensa Iván Vega dijo que los remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) no pasarían de los 60 hombres y el grupo terrorista estaría cada vez más arrinconado debido a las operaciones de las Fuerzas Armadas.

Sobre las recientes capturas de los terroristas Alexander Alarcón Soto, alias ‘Renán’, y Dionicio Ramos, alias ‘Yuri’, en la zona de La Convención, Cusco, el viceministro señaló que, con estas detenciones, la columna del sur de Sendero Luminoso en el Vraem ya ha sido desarticulada.

Para Vega, lo que queda de Sendero Luminoso ahora es la columna del norte, dirigida por los hermanos José y Raúl Quispe Palomino, sobre los que el gobierno trabaja su captura.

“No podemos poner una fecha exacta, pero trabajamos para que los Quispe Palomino sean capturados para que rindan cuentas a la justicia, apuntamos a que ello [sea en este gobierno]. Este es un tema que le debe importar al país”, dijo en Canal N.

El viceministro de Defensa también negó que el camarada ‘Renán’ haya estado retirado de la actividad terrorista al momento de su captura.

Prueba de ello, dijo finalmente Vega, es que tras su detención, él mismo reveló el lugar donde se encontraba su armamento y la ubicación de un cargamento de dinamita.

LEE TAMBIÉN...

[#VIDEO] Gobierno promete capturar a remanentes de Sendero Luminoso ►http://t.co/mYpLBZyDPa pic.twitter.com/M75D0eNLef— Política El Comercio (@Politica_ECpe) agosto 11, 2015

Tags Relacionados:

Vraem

Sendero Luminoso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada