Defensor: No debe haber referéndum por matrimonio igualitario
Defensor: No debe haber referéndum por matrimonio igualitario
Redacción EC

El defensor del Pueblo, , se manifestó en contra de hacer un referéndum o plebiscito por el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo o para permitir el uso del Anticonceptivo Oral de Emergencia, más conocido como la píldora del día siguiente.

En diálogo con el programa de TV "Agenda Política", el defensor del Pueblo dijo estar en desacuerdo con las desilgualdades y remarcó que "los derechos humanos no se pueden someter a un plebiscito o referéndum, no deben someterse".

De esta manera, Walter Gutiérrez demostró una posición contraria a la del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, quien recientemente propuso un referéndum para determinar la legalidad o no de esas medidas.

"Que le pregunten al pueblo si quiere el matrimonio homosexual, que hagan un referéndum y consulten a la gente, pero a la más sencilla también. Que le pregunten a esa gente sencilla si quiere la pastilla del día después", dijo en RPP.

El defensor del Pueblo dijo respetar "muchísimo al cardenal", pero que "estos temas tienen que debatirse y discutirse". "Es su punto de vista y yo no lo comparto", subrayó Gutiérrez.

Negó acusación
En otro momento, Walter Gutiérrez negó la acusación de estafa contra él a raíz de la compra de un predio en la avenida Salaverry, en San Isidro, por el que lo inculpan de adeudar US$850,000.

"Han pasado 3 años [desde que me vendieron la casa], yo he pagado 684 mil dólares, he pagado el impuesto predial, la alcabala, y no puedo tomar posesión del bien [...] El perjudicado en esa operación soy yo", aseguró.

MÁS EN POLÍTICA...