Defensor del Pueblo: "Derecho a la salud no es una mercancía"
Defensor del Pueblo: "Derecho a la salud no es una mercancía"
Redacción EC

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, manifestó hoy que el derecho a la salud no es una mercancía y que los servicios que se brinden a través de terceros, incluido el caso del Sistema Integral de Salud (SIS), deben regularse y supervisarse.

“El derecho a la salud no es una mercancía. El servicio se puede tercerizar, pero debe regularse y supervisarse rigurosamente”, manifestó el defensor del Pueblo a través de su cuenta Twitter, en alusión al caso de presunta corrupción que involucra al ex asesor presidencial en temas de salud .

Cabe anotar que, recientemente, fueron difundidos dos audios en los que se oye a Carlos Moreno comentar sobre un presunto negociado para que una clínica privada firme un convenio con la Iglesia y, así, pueda acceder a un acuerdo para atender a pacientes asegurados con el SIS.

En tanto, el defensor del Pueblo explicó en otro tuit que la posición de la Defensoría del Pueblo “es la de supervisar los servicios públicos en manos de privados”.

“Tercerización del SIS sin reglas claras es fuente de ineficiencia y corrupción y confirma la posición de la Defensoría del Pueblo”, añadió en otro mensaje.

MÁS EN POLÍTICA...