En Twitter la entidad indicó que la finalidad es garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública, conforme establece la Ley 31419 y su reglamento. (Foto: El Comercio)
En Twitter la entidad indicó que la finalidad es garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública, conforme establece la Ley 31419 y su reglamento. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Educación () el Alvino para asumir el cargo de directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo ().

MIRA: Vladimir Cerrón califica de “pro yankee y pro OTAN” el discurso de Pedro Castillo ante la ONU

A través de su cuenta en Twitter, la entidad indicó que la finalidad es garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública, conforme establece la Ley 31419 y su reglamento.

“En junio, pedimos al Midis reevaluar la designación de los viceministros William Contreras Chávez y María Tarazona Alvino tras advertir que no cumplían con la experiencia específica para el cargo, establecido en la Ley 31419″, señaló.

MIRA: Pedro Castillo: “Los golpes de Estado, sean cual sea su modalidad o el poder que los impulse, son ilegítimos”

“Servir, ente responsable de supervisar el cumplimiento de las disposiciones de la citada Ley y su reglamento, concluyó el 3/9 que ambos viceministros no cumplen con requisitos mínimos de experiencia general y específica, por ello recomendó la desvinculación en el cargo”, agregó.

Como se recuerda, el último domingo el Minedu designó a María Abigunda Tarazona Alvino como nueva directora ejecutiva del Pronabec.

MIRA: Vladimir Cerrón: Poder Judicial rechaza pedido del líder de Perú Libre para viajar a un evento en México

Se trata de la exviceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que renunció a su cargo por no cumplir con los requisitos mínimos para el puesto.

La decisión se dio a conocer a través de la Resolución Ministerial N° 405-2022-MINEDU, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.