Prado llegó a Produce en reemplazo de José Incio, militante de Acción Popular. (Foto: Congreso)
Prado llegó a Produce en reemplazo de José Incio, militante de Acción Popular. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El ministro de la Producción, , ordenó la contratación en su sector de trabajadores cercanos a congresistas de (AP), denunció “Cuarto poder”.

Una serie de conversaciones de WhastApp difundidas por el citado programa muestran presuntas presiones del ministro a su entonces secretario general, Manuel Vásquez, en enero pasado, para que se concreten varias designaciones en cargos con sueldos mayores a S/15 mil.

En una de las conversaciones, Prado le dijo a Vásquez: “Necesito una lista de las solicitudes realizadas por los muchachos. [...] Están molestos […] porque dicen hay varios que no salen hace semanas”.

MIRA: Pedro Castillo: ¿Qué implicancias tendría la denuncia de plagio en proyecto sobre asamblea constituyente?

Según el dominical, los “muchachos” son los congresistas Darwin Espinoza, Wilson Soto y Luis Aragón. La lobbista Karelim López identificó al primero como parte de ‘Los Niños’ del presidente Pedro Castillo.

En otra conversación difundida anoche, Vásquez le dijo al ministro: “No tengo el CV de las siguientes personas: Isaac Chan Díaz, Lambruscini Canesa, José de la Cruz Sotomayor. Sería bueno que los pida para seguir avanzando”. Y el ministro le respondió: “Se los pedí a Darwin y me respondió que te los habían enviado”.

Prado negó a “Cuarto poder” haber interferido para contrataciones irregulares. Y aunque reconoció algunas conversaciones, dijo que eran “una especie de broma”.

Los congresistas Espinoza y Soto no reconocieron haber solicitado que se contrate a sus allegados en el Produce, y Aragón no se pronunció hasta el cierre de esta edición.