Departamento de Justicia aún revisa pedido contra Toledo
Departamento de Justicia aún revisa pedido contra Toledo

"Hay una suerte de falta de colaboración de la justicia norteamericana. Porque cuando ellos nos piden la extradicion de ciudadanos, la justicia peruana lo tramita de la manera más rápida", declaró hoy el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, en alusión al pedido de detención preventiva con miras a la extradición que el gobierno peruano presentó contra el ex presidente en Estados Unidos.

Esta solicitud de Perú fue presentado hace más de 45 días ante el Departamento de Estado de ese país, que debía derivarlo al Departamento de Justicia y de allí a un juez de California para que resuelva finalmente.

Este Diario indagó sobre el trámite del pedido en Estados Unidos y fuentes cercanas a la justicia de ese país respondieron brevemente: “El caso es revisado por la autoridades del Departamento de Justica. No hay más comentarios por el momento”.

El abogado de Alejandro Toledo en Lima, Heriberto Benítez, respondió ayer que desconoce si el ex presidente cuenta con un abogado en Estados Unidos. No obstante, este Diario pudo conocer de manera extraoficial que el mandatario ya vendría siendo asesorado en ese país por un letrado ligado a la comunidad judía.

EL DATO:
Mañana se realizará la audiencia para resolver un segundo pedido de la fiscalía de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp por el Caso Ecoteva. Así lo dispuso el juez suplente del 16 Juzgado Penal de Lima, Mario Guerra Bonifacio. La defensa de Toledo estará a cargo del letrado Roberto Su.

LEE MÁS EN POLÍTICA...

Duberlí Rodríguez sobre extradición de Alejandro Toledo: "Hay una falta de colaboración de la justicia americana" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS