"Depósitos venezolanos a Nadine eran apoyo para el movimiento"
"Depósitos venezolanos a Nadine eran apoyo para el movimiento"
Redacción EC

El congresista Daniel Abugattás (Gana Perú) justificó los cuantiosos depósitos de dinero hechos por la empresa venezolana Kaysamak C.A. a personas del entorno de en el 2005 y dijo que las divisas fueron un "apoyo" al naciente movimiento nacionalista.

De acuerdo a de El Comercio,  Kaysamak C.A., ligada a personajes claves del chavismo, transfirió en el 2005, desde un banco en Nueva York, cerca de US$79 mil a Rocío Calderón Vinatea, amiga de la primera dama y actual integrante del consejo directivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), y a Antonia Alarcón viuda de Heredia, madre de Nadine Heredia.

"Son dineros que han ingresado lícitamente a través de transferencias bancarias por personas conocidas que no incurren en ninguna de las tipificaciones por lavado de activos", refirió Daniel Abugattás en el programa "Sin peros la lengua".

En ese sentido, el nacionalista afirmó "los recursos que llegaron fueron para el movimiento" nacionalista, que en el 2005 recién se conformaba como partido político, y que, según supo, "mucha gente, de Venezuela, de Nueva York, de Buenos Aires, de Santiago de Chile, apoyó también al movimiento".

Asimismo, Abugattás negó que esos montos tengan una relación con el gobierno de Venezuela, en ese entonces encabezado por Hugo Chávez.

"No había relación con el gobierno venezolano porque [Ollanta Humala y Nadine Heredia] no habían conocido a ningún miembro de ese gobierno. Ellos los conocen a finales del 2005", indicó.

LEE TAMBIÉN...

Empresa venezolana depositó US$79 mil a entorno de Nadine Heredia ► (por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)