“Destitución de Príncipe es muestra de descomposición política”
“Destitución de Príncipe es muestra de descomposición política”
Redacción EC

La ex alcaldesa de Lima se sumó a las críticas por el despido de la procurada especializada en lavado de activos , quien tuvo a su cargo un caso que compromete a la primera dama Nadine Heredia.

"La destitución de la procuradora Julia Príncipe es una muestra más de la descomposición política que está afectando severamente nuestro país y sus instituciones", escribió la ex alcaldesa en su de Facebook.

Susana Villarán consideró que no se debe permitir que la “corrupción y la criminalidad se entronicen nuevamente” en el país, pues ello destruiría “nuestra democracia” e impediría el desarrollo.

“Así como exigimos con razón una lucha decidida contra la delincuencia que nos azota, tenemos el deber moral y político de enfrentar la corrupción y el crimen de ‘cuello blanco’, el lavado de activos, el financiamiento de partidos y políticos por el narcotráfico”, añadió Susana Villarán.

La ex procuradora Julia Príncipe señaló ayer que su cese, debido a que –a su juicio– esta no tiene fudamento ni justificación. "El haberme retirado del cargo es injusto y arbitrario [...] En ningún momento he revalado información confidencial ni he afectado la defensa del Estado", sostuvo en RPP.

MÁS SOBRE JULIA PRÍNCIPE...