La discusión más tensa de esta semana fue protagonizada por el congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, , y su colega de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre. Este enfrentamiento verbal ocurrió el viernes durante la sesión de la Comisión Lava Jato en el Congreso de la República.

Mauricio Mulder reclamó que Edwin Donayre se demorara en formular su intervención. El parlamentario de APP replicó con una alusión directa al indicar que “pareciera que alguien quisiera defender los intereses de alguien con sus intervenciones”.

Por otro lado, el primer ministro, , cuestionó que el procurador anticorrupción, Amado Enco, haya solicitado a la fiscalía que investigue al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la firma de la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero sin pruebas.

Pero Amando Enco le respondió indicando que su despacho sí halló resultados lesivos en el accionar del Ejecutivo sobre Chinchero y remarcó que los procuradores “no somos abogados del gobierno, somos abogados del Estado”.

Finalmente, reapareció en público por la celebración de aniversario de Fuerza Popular criticando la labor que realiza el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el Gabinete Ministerial. “Vemos a un presidente que debería estar en funciones pero que vemos cómodamente disfrutar de la piscina del Club de El Golf”, manifestó.

Sin embargo, los parlamentarios de Peruanos por el Kambio cuestionaron estas declaraciones, entre ellos el congresista Gino Costa. “También le podríamos preguntar a ella a qué se dedica, porque está muda hace meses y sale para golpear al Gobierno. Habría que preguntarle en qué trabaja, de qué vive”, dijo el legislador oficialista.

MÁS EN POLÍTICA...

Alan García asegura que quisieron asesinarlo en 1987 y 1992 ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)