Dina Boluarte participó este lunes en la ceremonia de graduación de los alféreces de fragata de Escuela Naval del Perú. Foto:  Hugo Pérez / @photo.gec
Dina Boluarte participó este lunes en la ceremonia de graduación de los alféreces de fragata de Escuela Naval del Perú. Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
Redacción EC

La presidenta participó este lunes en la ceremonia de graduación de los alféreces de fragata de Escuela Naval del Perú y dijo que reitera su llamado “a toda la clase política, a unirnos para lograr el retorno a la paz, la tranquilidad y la estabilidad que tanto deseamos recuperar”.

MIRA: El 62% está a favor del adelanto de elecciones tras una reforma política

“Emulemos el ejemplo del patrotismo, respeto y tolerancia de Miguel Grau, anteponiendo el Perú a los propios intereses, demostrando que estamos juntos en esta lucha por la paz y la defensa por la patria”, argumentó en la ceremonia realizada en la Escuela Naval del Perú, en el Callao.

C07-boluarte-
MIRA: DINI: nuevo jefe fue asesor de Comisión de Inteligencia del Congreso hasta el último sábado

También se refirió, en particular, a las protestas que se registraron durante los últimos días en diversas regiones del país y dijo que el Gobierno se encuentra dispuesto al diálogo para estabilizar la complicada situación.

“Los que ocasiona daños no quieren dialogar, pero damos esa oportunidad para detener esta situación, porque una paralización hace que una región pierda mucho en todo aspecto. No permitamos este retroceso”, señaló.

MIRA: El Perú llama en consulta a embajadores: ¿Cuál es el impacto en la relación con Argentina, Bolivia, Colombia y México?

“En esta crisis que enluta familias, y duele, donde se destruye infraestructura básica para la población, lleva retroceso a la patria. Les pido que siempre prevalezca la razón a la fuerza”, afirmó.