

La presidenta Dina Boluarte se reunió este martes con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y de la la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) como parte de su agenda de actividades oficiales en su visita a Niza, Francia.
La mandataria, en su viaje para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas de 2025 sobre el Océano, se reunió primero con Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).
Newsletter Mientras Tanto
:quality(75)/d2q2xcgw42pqkv.cloudfront.net/config/src/elcomercio/cortadores/img/mientras_tanto.png)
LEE TAMBIÉN: Canciller: Tratado de Alta Mar, firmado por Boluarte, no compromete soberanía marítima del Perú
Según el área de prensa de la Presidencia de la República, Andersen destacó el liderazgo del Perú en las negociaciones para concretar un tratado internacional contra la contaminación plástica.
“Reafirmamos nuestra candidatura para ser sede final de la conferencia KigaLima, ya que Ruanda y Perú fueron los iniciadores de este tratado internacional”, aseguró la Presidencia.
Luego, Boluarte conversó con la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Rebeca Grynspan, que confirmó la continuidad de la cooperación que ofrece en territorio nacional en materia de comercio digital, empoderamiento de la mujer y desarrollo ambiental sustentable.


La mandataria suscribió, durante su visita a Francia, el acuerdo internacional Francia durante la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Confirmado: Donald Trump ordena a ICE intensificar las deportaciones en estas ciudades
MAG.
¿Sabías que Taraji P. Henson grabó la película de Netflix “Harta” en tan solo 4 días?
MAG.
Final explicado de “Jugando con fuego: España”: ¿quiénes ganaron el reality de Netflix?
MAG.
A qué hora juega Boca vs. Benfica HOY, LUNES 16 de junio por el Mundial de Clubes - Horario en EE.UU. y México
MAG.