“Tenemos como casi 25 proyectos de ley que no los ponen en la agenda", dijo Dina Boluarte. Foto: archivo GEC
“Tenemos como casi 25 proyectos de ley que no los ponen en la agenda", dijo Dina Boluarte. Foto: archivo GEC
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > VIOLETA AYASTA
Redacción EC

La vicepresidenta de la República, , señaló que la actual crisis política se debe a “confrontaciones innecesarias” con el Parlamento. En esa línea, pidió a la representación nacional que priorice los proyectos de ley que ha presentado el Gobierno.

MIRA: Congreso: ¿Quién es responsable de los errores en la norma que exonera del IGV a productos alimenticios?

Escuché lo que dijo la presidenta del Congreso, creo que hay que respetar la Constitución y la institucionalidad. Quiero llamar al Congreso, si estamos en esta situación y estallido de crisis política en el país es porque ha habido confrontaciones innecesarias desde el Congreso”, manifestó a la prensa.

“Tenemos como casi 25 proyectos de ley que no los ponen en la agenda, ellos son los que tienen que ver las leyes en favor del pueblo […] Que los pongan en agenda en vez de tener como agenda única la vacancia”, señaló.

MIRA: Designan a polémico ex jefe de la Digimin como nuevo viceministro de Orden Interno

Sus declaraciones durante un evento del sector que lidera, Desarrollo e Inclusión Social, desde el distrito de Chorrillos.

Ayer, la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló que los legisladores no se “atrincheran” a sus curules y que si es necesario que haya elecciones generales, entonces estas se realizarán.

MIRA: Pedro Castillo: las contradicciones del propio Gobierno solo en la última semana

“Acá en el Congreso nadie se atrinchera a su curul, si tiene que haber elecciones generales, entonces habrá elecciones generales, dijo.