Arturo Cárdenas, secretario de Organización de Perú Libre, está prófugo
Arturo Cárdenas, secretario de Organización de Perú Libre, está prófugo
Redacción EC

Una semana después de que el Poder Judicial dictara prisión preventiva por 36 meses y orden de captura para cinco implicados en el caso , que involucra a dirigentes de Perú Libre, el Ministerio del Interior emitió un comunicado afirmando que se ha dispuesto que se refuerce la búsqueda de los prófugos.

MIRA: Los Dinámicos del Centro: una semana prófugos y no figuran en la lista de más buscados de PNP

El comunicado del sector que dirige el cuestionado ministro Luis Barranzuela, exabogado de Perú Libre, Vladimir Cerrón y Guido Bellido, no menciona nada respecto a que los prófugos aún no son incluidos en la lista de los más buscando, .

MIRA: Ministro Luis Barranzuela defendió a traficantes de armas

“Tras una semana de permanecer prófugos el ministro del Interior, Luis Barranzuela ha dispuesto que la PNP refuerce las acciones de búsqueda” a nivel nacional”, indica el propio comunicado, que añade que los aeropuertos, terminales terrestres y puestos fronterizos estarán “en alerta máxima” para impedir que puedan salir del país.

Entre los prófugos se encuentra  -secretario de organización nacional del partido de gobierno  y persona de confianza de .

Además, están prófugos Eduardo Daniel Reyes Salguerán, Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique, José Eduardo Bendezú Gutarra y Francisco Muedas Santana.


“Las autoridades harán su máximo esfuerzo y tomarán las medidas pertinentes para que los imputados sean capturados y puestos a disposición de la justicia”, indica el documento.

MIRA: Carlos Gallardo y las preocupaciones que despierta su permanencia en el Minedu: qué dicen los especialistas

VIDEO RECOMENDADO

C08-francke
Pedro Francke respondió al ser consultado sobre críticas de Perú Libre al gabinete. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR