Director ejecutivo de Kuntur Wasi niega vínculo con PPK
Director ejecutivo de Kuntur Wasi niega vínculo con PPK
Redacción EC

El director ejecutivo del consorcio Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola, negó tener algún vínculo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (). El empresario salió al frente luego de que se difundiera una foto que da cuenta de su participación en un agasajo al comando de personeros de Peruanos por el Kambio tras el triunfo electoral logrado en junio pasado.

Según informó hoy “Correo”, el encuentro se produjo el 23 de junio, antes del cambio de poder. En la imagen difundida por ese diario también aparecen los actuales vicepresidentes Martín Vicarra y Mercedes Aráoz. La foto llamó la atención considerando que Vargas Loret de Mola es autoridad del consorcio que construirá el aeropuerto de Chinchero (Cusco), con el que el gobierno firmó recientemente una cuestionada adenda que modificaba al contrato original del 2014.

“Ese fue un almuerzo súper protocolar, donde cada uno estaba en su mesa. Terminaba el almuerzo y uno se iba. No hubo ninguna vinculación en ese almuerzo ni nada por el estilo”, afirmó Vargas Loret de Mola a RPP.

Indicó también que acudió al encuentro en la casa del empresario Samuel Dyer por una invitación y un tema de “relaciones públicas”. Pero, según dijo, no llegó a cruzar palabras con PPK, Aráoz ni Vizcarra.

“Yo no tengo una relación con Pedro Pablo Kuczynski, nunca la he tenido. Siempre he sabido su existencia porque es una persona pública, pero más allá de eso no he tenido ninguna relación con él”, insistió acotando que “una foto no significa nada”.

Recordó, sin embargo, que sí estuvo en la oficina de Kuczynski cuando este ya había sido elegido presidente. Explicó que el motivo de la visita fue para informarle al entonces electo mandatario el estado del proyecto en el aeropuerto de Chinchero.

“Yo no he aportado personalmente ni como empresa a la campaña. Tampoco fui personero de Pedro Pablo Kuczynski ni de Keiko Fujimori”, aseveró también.

Finalmente, aseveró que la adenda firmada por este gobierno no beneficia al consorcio, porque todos los gastos anteriores al proceso de firma no serán reconocidos.

MÁS EN POLÍTICA:

García Belaunde: “No solo hay que interpelar a , hay que censurarlo” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)