Dirigente del Movadef: "Entré sin problemas al Congreso"

El fundador del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (), , respondió a quienes criticaron su presentación en el homenaje al fallecido político Carlos Malpica, ex diputado e integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en el Congreso de la República.

El abogado del cabecilla terrorista Abimael Guzmán relató que asistió a la mencionada actividad por invitación del ex diputado Ricardo Letts, quien encabeza la comisión Malpica. Agregó que no tuvo problemas al ingresar al Palacio Legislativo.

"El Comité Malpica me invitó y yo gestioné mi ingreso. Me anotaron y me dijeron que pasara a la sala. ¿Por qué tendrían que consultar? Yo no tengo impedimento de ninguna clase. No soy un delincuente, no pongo en peligro a nadie", mencionó a Canal N.

Del mismo modo, el dirigente del Movadef señaló que él tiene derecho a ir al Congreso y a cualquier lugar pues, explicó, no pesa ninguna restricción emitida por el Poder Judicial. "¿Cómo es eso que si después vamos a discutir si tengo derecho o no? Yo no tengo ninguna requisitoria", dijo.

En otro momento, sostuvo que el legislador nacionalista Daniel Abugattás, quien autorizó el uso de la sala, no tiene "derecho de veto" para impedirle la entrada al Legislativo. "Si él cree que su seguridad puede impedir mi ingreso, porque entre comillas sea filoterrorista, está creando problemas que la ley no prevee", finalizó.

Más temprano, que haya sido su responsabilidad que Manuel Fajardo hiciera propaganda a favor del Movadef durante el homenaje a Carlos Malpica.

"No puedo pararme en la puerta del Congreso de la República y verificar quiénes son los que ingresan. Hay una mala utilización de un acto con el que generosamente he contribuido todos los años", indicó el congresista.

En este acto, en el que El Comercio estuvo presente, Fajardo sostuvo que los militantes del Movadef son perseguidos políticos. 

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS