Educación critica a Alan García por querer desactivar la Sunedu
Educación critica a Alan García por querer desactivar la Sunedu
Redacción EC

El viceministro de Educación Flavio Figallo consideró un error que el candidato presidencial del Partido Aprista, Alan García, quiera desactivar la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (), órgano encargado de supervisar la calidad de las universidades peruanas.
 
“Pensar que un club de rectores puede manejar el sistema universitario y conducir la política de desarrollo y ordenamiento de la universidad es un error, que además hemos cometido en las tres últimas decadas”, dijo Figallo en diálogo telefónico con Canal N.

El viceministro de Gestión Pedagógica también consideró que el Estado, a través de Sunedu, debe supervisar el servicio que ofrecen las universidades, algo con lo que ex jefe del Estado .

"Hay que regular, eso no es intervenir. A través de la Sunedu, el Estado debe vigilar la calidad de las universidades y dejar atrás esa lógica de amiguismos al interior de la universidad", enfatizó Figallo.

El viceministro de Educación añadió que hasta ahora las universidades –sobre todos las públicas– "no han sido conducidas hacia una mejor calidad ni a más investigación".

MÁS SOBRE SUNEDU...