(Composición: El Comercio)
(Composición: El Comercio)
Ariana Lira Delcore

El virtual congresista de la República, y el ex primer ministro son los políticos que generan mayor simpatía según la última encuesta de El Comercio-Ipsos, elaborada entre el 12 y el 14 de febrero. Ambos obtuvieron un 11%.

Urresti Elera, quien postuló por el partido Podemos Perú, fue el candidato que mayor votación obtuvo a nivel nacional en las elecciones extraordinarias del 26 de enero.

En tercer lugar se ubicó el alcalde de La Victoria, George Forsyth, con 9%, y Keiko Fujimori, con 7%.

El virtual congresista y miembro del parlamento disuelto, Alberto de Belaunde, obtuvo el quinto puesto en simpatía política, con un 4%. Este, sin embargo, no podría postular a la presidencia de la República en el año 2021, por no tener la edad legal mínima requerida.

Por debajo se encuentran los líderes del Partido Morado y Alianza para el Progreso, Julio Guzmán y César Acuña, ambos con 3%. El mismo porcentaje obtuvieron Verónika Mendoza, el alcalde de Lima Jorge Muñoz y el expresidente Ollanta Humala.

En último lugar se ubicaron el excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea y el excongresista Daniel Salaverry. Ambos obtuvieron un 2%.