El exministro Mariano González se refirió a la situación del comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, por sus presuntos nexos con "El Español". (Foto: Cesar Campos/@photo.gec)
El exministro Mariano González se refirió a la situación del comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, por sus presuntos nexos con "El Español". (Foto: Cesar Campos/@photo.gec)
Redacción EC

El exministro del Interior Mariano González se refirió a los presuntos nexos del actual comandante general de la Policía Nacional (PNP), , con , alias , y dijo que la “situación es grave”.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que la imagen donde Alfaro Alvarado aparece celebrando el cumpleaños de ‘El Español’ es “contundente” y el trabajo que viene realizando el Equipo Especial de la PNP habría brindado elementos suficientes para justificar el allanamiento de este lunes.

MIRA AQUÍ: Comandante general de la PNP aparece en fotografía celebrando el cumpleaños de ‘El Español’

“Sin duda la fotografía es contundente, pero tenemos que tener en cuenta que el Equipo Especial de la Policía ya venía trabajando este caso tiempo atrás y considero que tendrían elementos suficientes para tomar esta decisión de solicitar el allanamiento”, expresó.

En ese sentido, para González ‘El Español’ estaría involucrado en el negocio de la protección, de la cobertura en seguridad a gente vinculada al negocio de tráfico de terrenos, bajo la fachada de ser un trabajo legal.

MIRA AQUÍ: Comandante de la PNP sobre foto con ‘El Español’: “Ahí lo conocí y no hay ninguna otra cosa rara”

“Esta situación es grave porque todos los servicios que se dan a través de estos grupos, donde hay civiles, expolicías y exmilitares, tiene que ver con un negocio violento”, enfatizó.

El extitular del Mininter también calificó de “delicadísima” la presunta conexión de Raúl Alfaro con ‘El Español’ y dijo que tendría que ver con su asunción como comandante general de la PNP en agosto del 2022.

MIRA AQUÍ: Audio revela coordinaciones entre congresista Luis Cordero Jon Tay y agente encubierto

“En su momento, he tenido el mejor de los aprecios [por Alfaro Alvarado], pero acá el sistema anticorrupción tiene que ser implacable caiga quien caiga”, sentenció.

Declaraciones de Mariano González sobre Raúl Alfaro y El Español
Declaraciones de Mariano González sobre Raúl Alfaro y El Español. (Video: RPP TV)

Como se recuerda, el Ministerio Público llevó a cabo este lunes un operativo de allanamiento en la vivienda de Raúl Alfaro, ubicada en el distrito de San Borja.

MIRA AQUÍ: José Cueto sobre Luis Cordero Jon Tay: “Personalmente creo que lo han utilizado” | VIDEO

Tanto Alfaro Alvarado como Luis Alberto Vera Llerena, también excomandante general de la PNP, están vinculados presuntamente en una presunta red de espionaje encabezada por el expresidente Pedro Castillo y en la que también está incluido ‘El Español’.