Redacción EC

La esposa del ex presidente , , calificó como un “destrozo total” el allanamiento que fiscales y policías llevaron a cabo en su casa de La Molina la madrugada del sábado pasado, como parte de las investigaciones por el caso Odebrecht.

A través de su página en Facebook, Karp difundió fotos en las que se aprecia un gran desorden en el inmueble, además de un forado en la pared de un armario, donde se habría ubicado una caja fuerte.

“Sin testigos sin abogados... Esta casa es nuestra desde hace 20 años pagada con préstamo del banco donde yo trabajaba. Estos fiscales han entrado con policías, han roto todo y quién sabe qué se han llevado o qué han sembrado”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que los efectivos y fiscales “no han compartido con nadie su reporte”.

“No puedo creer qué tan poca protección civil tenemos en el Perú, donde este Congreso perverso acaba de cambiar las leyes”, sentenció finalmente la ex primera dama.

Cabe recordar que el Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo. Él es investigado porque habría recibido una coima de US$20 millones de Odebrecht como un soborno para que la constructora brasileña gane la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, adjudicada el 2005.

MÁS EN POLÍTICA:

Caso Odebrecht: ¿puede acogerse a la prescripción? ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)