"No eliminaremos CTS, Chlimper sí quitó eso a trabajadores"

, de Peruanos por el Kambio, y Enrique Vásquez, de Fuerza Popular, polemizaron en el , con miras a la segunda vuelta, en el bloque de desarrollo social.

Durante su participación en el debate técnico, el miembro del equipo de Pedro Pablo Kuczynski negó que en un eventual gobierno de su agrupación se elimine la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) de los trabajadores.

"No eliminaremos la CTS, pero José Chlimper sí le quitó la CTS a los trabajadores agrarios", acusó el candidato a la primera vicepresidencia de Peruanos por el Kambio.

Martín Vizcarra aseguró que la propuesta de PPK garantiza el crecimiento económico y el desarrollo social de más peruanos. En el marco de ello, comentó que un gobierno de PPK continuará con los programas sociales impulsados en el actual gobierno.

Asimismo, remarcó que aplicará toda su experiencia como ex presidente regional de Moquegua para lograr que los peruanos en edad escolar tengan mejores servicios educativos y mejores colegios.

"Convocaremos a todos los Gobiernos Regionales, Municipios y Ministerios. Juntos eliminaremos la pobreza", detalló.

Respuesta
Enrique Vásquez, de Fuerza Popular, insistió en que la propuesta de plan de gobierno de Peruanos por el Kambio considera la eliminación del CTS para los nuevos trabajadores y su reemplazo por un seguro de desempleo.

De otro lado, en respuesta a Martín Vizcarra, manifestó que la candidata Keiko Fujimori se ha comprometido a investigar, sancionar y reparar el caso de las esterilizaciones forzadas.

Por último, criticó los objetivos educativos de PPK, al haberse aliado con el ex candidato César Acuña, acusado de plagio.

MÁS EN POLÍTICA...