Elmer Cuba afirma que su postura en el BCR será técnica
Elmer Cuba afirma que su postura en el BCR será técnica
Redacción EC

El economista afirmó que su postura como parte del directorio del Banco Central de Reserva () será netamente técnica. El pleno del Congreso, de mayoría fujimorista, lo eligió hoy como parte del directorio de la entidad.

Cuba había sido propuesto justamente por la bancada de Fuerza Popular, que además presentó la candidatura de José Chlimper, secretario general del partido. Además de ellos, también fue elegido Rafael Rey, quien fue candidato de la bancada del Partido Aprista. 

En diálogo con RPP, Elmer Cuba fue consultado por algunas críticas que señalan que el fujimorismo buscaría copar instituciones. Su respuesta fue soltar una breve carcajada, para luego aseverar: “El banco central es un ente técnico. En mi caso, he desarrollado más de 20 años de trayectoria en el terreno macroeconómico, mi postura ahí es claramente técnica”.

Desde diversos sectores se cuestionó además que no todos los candidatos al directorio del BCR sean especialistas en el sector. “Hubo muchos casos de gente que no es especialista, de otras profesiones y han estado colaborando”, dijo Cuba al respecto.

En ese sentido, reconoció que “la elección es política”, pero precisó que esto no tiene que tener un cariz negativo.

“Política no quiere decir demagogia, quiere decir que todos nos ponemos de acuerdo para avanzar”, sentenció.

Elmer Cuba es economista. Se sumó a la campaña de Keiko Fujimori, ex candidata presidencial de Fuerza Popular, en la segunda vuelta. Previamente, en la frustrada candidatura de Julio Guzmán se le voceaba como opción para el Ministerio de Economía. Antes ha tenido otros cargos en el sector público, como en Cofide e Indecopi.