Embajador de Francia: Fotos de satélite confirman su utilidad
Embajador de Francia: Fotos de satélite confirman su utilidad
Redacción EC

Fabrice Mauriès, embajador de Francia en el Perú, aseveró que las primeras imágenes enviadas por el satélite submétrico de observación terrestre Asrosat-300, el , confirman la utilidad de este instrumento tecnológico.

Mauriès resaltó, en diálogo con la agencia Andina, el exitoso lanzamiento del satélite, la entrega de las primeras imágenes, así como el funcionamiento del centro espacial y el desempeño de los expertos capacitados en Francia, en el marco de la cooperación con el Perú.

Asimismo, expresó que el proceso de adquisición del Perú SAT-1 "ha sido consistente y de acuerdo a las leyes peruanas", por lo que no habría problemas en contestar preguntas sobre dicho tema.

Tras considerar legítimo que por la magnitud y la complejidad del proceso de adquisición del satélite se formulen preguntas, indicó que hubo algunas investigaciones de la Contraloría General de la República que no han encontrado ningún problema, por lo cual están tranquilos respecto a ese tema.

El diplomático señaló que la cooperación espacial es uno de los grandes ejes de la relación bilateral entre Francia y el Perú, lo cual fue destacado por el presidente François Hollande durante la visita oficial que realizó al Perú en febrero pasado.

En ese sentido afirmó que nuestro país, con el Perú SAT-1, cuenta con una herramienta sumamente útil de uso multisectorial, no solo en el sector defensa y en la lucha contra el narcotráfico, sino también en la protección del medio ambiente.

"Hace unos días se publicaron las primeras imágenes y muchas están disponibles, pero es necesario tener en cuenta que el satélite todavía está en su fase de calibración,  pero después vamos a tener una herramienta en su máxima potencia, a la altura de lo que el Perú había solicitado", manifestó el embajador.

MÁS EN POLÍTICA...